lunes, 2 de marzo de 2009

Practica el Metr-ing

Utilizo el Metro de Madrid muy a menudo. Magnífico lugar, fuente de inspiración y de ejercicio.
-Perdone de ejercicio?
-Sí, ha oído bien, de ejercicio.

Yo también creía que tan solo prestaba un servicio público, transportar gente de un lugar a otro pero recientemente han sacado una campaña de publicidad para Metro que me contradice. Han empapelado algunas estaciones y pasillos infinitos con esta campaña, que cuanto menos me parece curiosa y tal vez innecesaria. Aunque prefiero mejor no entrar en disquisiciones económicas.

“Aprovecha Metro para hacer ejercicio”. Se puede leer en la primera frase del cartel.
Realmente algún creativo se ha creído o se creyó que la gente entra al transporte público a hacer ejercicio. Venga ya!!
Entra premeditadamente –con cierta candidez- para ahorrarse tiempo y esfuerzo. Sucede que siempre terminas perdiendo tiempo, aunque ese es otro tema.


Gracias a esta campaña al fin he comprendido por que misteriosamente se estropean las escaleras mecánicas –por cierto según la Ley de Murphy siempre son las de subida-. Son las autoridades pertinentes quien las estropea pensando en que madrileños y foráneos practiquemos el metr-ing.

Entonces se aparece la segunda frase de la campaña: “Subiendo a pie, en vez de utilizar las escaleras mecánicas”.
Deben ver que los usuarios de sus instalaciones tienen todos cara de hipertensos para dignarse a crear una campaña de estas características. Aunque se puede deber al ritmo frenético de una gran urbe como Madrid.
Se creen que en esos preciosos e iluminados cambios entre líneas – Núñez de Balboa o Nuevos Ministerios por decir algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza- vamos a salir corriendo por esos eternos pasillos. O tal vez a prepararnos para unas olimpiadas.

Seguro que tras esta campaña los madrileños seremos unos atletas completos y estaremos preparados para Madrid 2016 o para cuando sea que quieran y puedan hacer una olimpiada en la capital.

4 comentarios:

TXETXU dijo...

El caso es quejarse. XD Si se preocupan de que te pongas en forma sin necesidad de pagar un gimnasio... ¿quién es el tonto que no lo aprovecha? Jeje.

Me gusta mucho el sarcasmo que tiene este artículo. Muy bueno.

Un abrazo :D

Loren dijo...

¡Sube andando, gordo!

Eso es lo que les falta poner.

Un abrazo.

LaPekeñaSerly dijo...

Plas plas plas

(Aplausos) xD

Leteo dijo...

Creo que ahora han puesto pesas en las ruedas de entrada... para ejercitar el tren superior además del inferior. Bueno, igual se ejercita más el "metro inferior". Ak ak ak.
XD