sábado, 13 de diciembre de 2008

Nosotros también vamos a la guerra

A pesar de que tenía en mente hablar de otro tema mucho más banal he decidido, tras ver la portada del diario deportivo MARCA, hablar sobre su periodismo "políticamente correcto".

La discusión interna la ha desatado la portada de hoy, en la que Pedja Mijatovic (Dtor. Deportivo del R.Madrid) hace unas declaraciones a los periodistas tras el encuentro de la expedición madridista en el aeropuerto de Barajas con un grupo de "cascos azules".



"Nosotros también vamos a la guerra". Un error realmente grave el de Pedja al querer comparar un derbi Madrid-Barça -o viceversa- con cualquier conflicto que se este desarrollando en el Mundo, como pueden ser Somalia, Darfur, el mantenimiento de la paz en los Balcanes (KFOR), Georgia y un sin fin más de sitios en el Mundo.

Pero el error realmente duro ha sido que MARCA publique la declaración y además la remarque en la portada. Cómo un gran periódico con un gran grupo de comunicación detrás se permite la licencia de comparar una guerra o un conflicto armado con un insignificante partido de fútbol -algunos, los de siempre, hablarán del partido del siglo-.

Las comparaciones son odiosas, aún así, diré que si a un futbolista -de estos niveles- se le da mal la jornada de trabajo puede regresa a su casa tan tranquilo y se baña -no literalmente claro- en dinero. Si a un soldado se le da mal la jornada de trabajo a lo mejor nunca más vuelva a casa para disfrutar de los suyos.

1 comentario:

Jesús V.S. dijo...

Periodismo exquisito, para que veas.

No hay cosa más sensacionalista que los periódicos deportivos. Seguro que veré el Barça-Madrid, pero estoy de acuerdo contigo en el error que suponen tanto las declaraciones como el titular de MARCA.

Un abrazo amigo.