martes, 24 de febrero de 2009

Fiesta octogenaria

Ya hace horas, no demasiadas, que las últimas fiestas han echado el cierre. Los premios de la academia del cine de Hollywood han dejado resaca en ganadores y nominados.


Una ceremonia sencilla y austera, acorde con la crisis reinante en nuestro días, pero a la vez preciosa. Con Hugh Jackman -como maestro de ceremonias- que con sus números de “Musical” llegó a superar con creces a sus predecesores: Whoopi Goldberg, Judi Dench e incluso al genial Billy Crystal.




El punto donde por esta noche se centran todas las miradas, el escenario, más reducido que en años anteriores, tenía a los invitados cerca para hacer de la gala una reunión casi familiar.
Las estatuillas fueron entregadas por parejas de actores reconocidos, como ya es costumbre, exceptuando los premios a mejor actor y actriz principales y secundarios que fueron presentados por 5 damas o caballeros –depende del galardón- que les antecedieron en el reconocimiento, sin atril alguno hablaron de cada nominado con calor humano saliendo de sus bocas y cariño.

Algunas cosas quedaron claras al finalizar la ceremonia. Como por ejemplo:

-Que con tan solo quince millones de presupuesto y un reparto prácticamente desconocido se puede hacer una película competitiva como lo es Slumdog Millionarie, ganadora de 8 estatuillas entre las que están Mejor Director y Película.
-Que el cine “independiente” toma ventaja en reconocimiento y seguidores respecto del mas taquillero, palomitero o como quiera llamarse.
-Que si Heath Ledger no hubiera fallecido probablemente no hubiera sido galardonado con el Oscar de esta 81ª edición, pero también probablemente se hablaría de él como de un valor seguro que se habría hecho un lugar entre los grandes del celuloide.


5 comentarios:

Jesús V.S. dijo...

Al final quedó bien, hombre. No puedo opinar mucho, salvo por lo que hablas de Slumdog Millionaire, que verdaderamente es competitiva, sí.

Me gustó el texto al final, amigo.

Un abrazoo grande, Pablo.

Montse Santana dijo...

me gusta el artículo, pero como buen español se te olvida mencionar que nuestra penélope (muy querida por unos y todo lo contrario por otros) por fin ha conseguido su estatuilla, que si no le da algo!

PD: he estado "noveleriando" por aqui y tiene cosas interesantes. Ah! me encanta el corto tambien ya se lo he dicho a Loren! besos. Montse

Pablo Álvarez dijo...

-Gracias Txetxu por tus palabras aunque sigo pensando que este texto no vale ni para tomar...

-Montse, gracias por tu visita.

Loren dijo...

Vamos a ver, Pablete, el texto no es malo en absoluto, lo que pasa que es muy muy breve, casi tanto como una esquela del ABC ;-)

Un fuerte abrazo
Espero deseoso el texto que tú y yo sabemos :-)

Muchas caritas, por lo que veo, no hay dos sin tres: XD

S. Vigara dijo...

Te falta mencionar el genial baile cúlmen de slumdog. =)