lunes, 24 de noviembre de 2008

El abrazo

Comenzare diciendo que es casi con toda probabilidad el gesto más sincero que tiene este ser humano hoy día tan deshumanizado.

Y a la vez me pregunto de qué estarán hechos los abrazos que ni tan siquiera el más bello de los besos lo iguala. Será que están hechos, tal vez, de aspiraciones y sueños, o mejor aún de la más brillante estrella que alumbra el firmamento.


Dura tan solo un instante pero parece preservar todo un universo en su interior. Hace que se pare el tiempo, respiras hondo, y de repente parece que acabas de llegar a un remanso de paz tras un largo y exhausto viaje por el “infierno” de cada uno de nuestros mundos.
El calor y el contacto del otro cuerpo con el tuyo hace centrarte en llegar a tocar con las puntas de los dedos el alma de tu contrincante, incluso si aprietas mucho puedes hacer atravesar al otro por el ojo de la aguja que es el corazón, haciendo que habite allí para toda la vida.
En ese momento, en el momento en el que el abrazo comienza a desvanecerse, mientras su cabeza toca tu hombro y la tuya el suyo respira profundamente memorizando cada matiz de su olor, su recuerdo quedará grabado en tu pensamiento.
Realmente sabe bien regalarlo y es una delicia tomarlo, aunque sea de prestado.

Da un abrazo sincero a quien lo necesite. Y te devolverá la auténtica felicidad envuelta en sonrisa.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Intereconomía & Cía.

El ejemplo que hoy os expongo es un caso más de la degradación a la que se ve sometida día tras día la información en este país, ya sea por voluntad propia o externa.


Buenos días hoy pretendo hablaros, a modo de queja, de Intereconomía, diario que como su propio nombre indica se debería dedicar a la economía. Aunque recientemente, y como la economía afecta a cada faceta del día a día, ellos también intervienen y opinan en el resto de responsabilidades diarias.

Hace ya tiempo que quiero hablar sobre esta empresa de comunicación. Por cierto con bastante falta de ética (mucho más si cabe que las demás).
Está claro que en la actualidad todos los periódicos, televisiones y emisoras de radio se han “posicionado” a un lado u otro de la línea que delimita la ideología en España. Apartándose de la teórica objetividad que conlleva su labor.

Mi curiosidad sobre esta emisora comienza con el problema que tuvo Estibaliz Gabilondo -“sobrina de Iñaki Gabilondo”, y qué más dará- con unos supuestos reporteros de Intereconomía durante un pleno en la Diputación de Castellón. Y ha proseguido hasta crecer en un enquistamiento que me hace desconfiar de todo lo que insinue su web o canal de televisión.

Últimamente la amistad contraída entre este medio de “comunicación” y el PP es demasiado recurrente en favores y piropos. Sobretodo si te trata de Carlos Fabra, actual presidente del PP y de la Diputación de Castellón.
Vale que este “pobre” hombre haya ganado en un mismo año hasta 3 veces la lotería –y quién no-; vale que junto a la profesión de político siempre vayan de la mano los adjetivos ladrón o de poco fiar –qué político no es o parece ser así-. Yo no quiero juzgar ahora a este hombre, aunque en mi opinión parezca culpable -la Justicia, si puede, lo dirá-.


Me quejo por la forma de actuar de Intereconomía y sus adláteres:
1)El pleno al que me he referido con anterioridad, fue un absoluto caos y casi un acoso y agresión a la informadora de CQC por parte de los supuestos reporteros que vestidos con gorras y gafas de sol y sin más acreditación que la que pudieran llevar en el micro se prestan a molestar, gritar y entorpecer lo que al fin y al cabo es el trabajo de un profesional. En resumen, no dejaron que la autentica profesional hiciera una entrevista a Carlos Fabra que había sido prometida con anterioridad por su jefe de prensa. Los “reporteros de pega” hecho su trabajo se marcharon por donde vinieron con una mueca maquiavélica en sus rostros por el "trabajo bien hecho". Vídeo en Youtube


2)Pasan los días y hasta hoy que me levanto y leo en ElPaís.com que unos reporteros de Intereconomía se han hecho pasar por empresarios para poder así tender una trampa, para luego poder decir y desacreditar, al abogado José Luis Vera (representante de la acusación popular contra el Sr. Fabra). Incluso llegaron a ofrecer al letrado un sortija de diamantes "para su señora". Menos mal que el abogado estuvo vivo y vió venir la jugada con días de antelación.


En conclusión podría decir que mi “limitado” pensamiento llega a comprender que cualquier medio de comunicación se desmarque en sus opiniones alabando más a uno que a otro, a este menos que al de más allá. Lo que no comprendo es como se puede llegar a intervenir activamente en algo que beneficia a un tercero -e indirectamente a uno mismo-, sobretodo , más si cabe, si tan solo se te ocurre llevar el carné de prensa y no el DNI. Espero que este suceso repercuta en la credibilidad de los periodistas de esta cadena, y que además la autoría del delito recaiga tanto en los reporteros como en la propia cadena, ya que en ese instante no eran más que profesionales de Intereconomía (iban indocumentados).

domingo, 2 de noviembre de 2008

Ya está aquí la Navidad (comienza a comprar)

Pasado el día de Todos los Santos (Halloween para otros), comienza oficialmente la Navidad en Madrid. Qué cómo lo sé? Pues muy fácil, ya han colgado las luces de Navidad por el centro de la capital.

Y yo me pregunto -¿No estábamos en CRISIS señores?-, ¿El excelentísimo alcalde no tuvo que quitar el dinero dedicado a equipamientos hace no demasiado tiempo por culpa de la misma?, ¿Porqué entonces colocan las luces a casi 2 meses del día de Navidad?.
Incógnitas universales como puedan ser ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos?.
Imagino que la colocación de esta iluminación, lo que para mí se llamaría parafernalia, y el consumo eléctrico subsiguiente de la instalación nos sale gratis a los madrileños. No imagino otra respuesta posible.

Vale que Madrid queda muy bonito por las noches, dan ganas de salir a pasear por sus calles y embriagarse del frío y la melancolía de la época. Pero realmente creen que es necesario consumir tantísima electricidad, hay que tener en cuenta que van a estar encendidas durante un mínimo de 5 horas diarias, día sí día también.

Algunos de los grandes rotativos ya se han hecho eco de esta “tradición” y hablan de números, “las casi siete millones de bombillas no se encenderán hasta finales de noviembre, y muchas serán de bajo consumo...”(ElMundo.com)
Después de esta información ya me quedo mucho más tranquilo no gastaremos 10 sino 8 ó 7 (remárquese la ironía).

Pasemos de enfadarnos por el consumo eléctrico y prosigamos hablando del consumo puramente comercial.
Estas luces se parecen mucho a esas otras que sirven para atrapar insectos y achicharrarlos. Desde luego las “luces callejeras” nos atrapan, y con qué facilidad, y lo que nos achicharran son nuestras cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.