domingo, 2 de noviembre de 2008

Ya está aquí la Navidad (comienza a comprar)

Pasado el día de Todos los Santos (Halloween para otros), comienza oficialmente la Navidad en Madrid. Qué cómo lo sé? Pues muy fácil, ya han colgado las luces de Navidad por el centro de la capital.

Y yo me pregunto -¿No estábamos en CRISIS señores?-, ¿El excelentísimo alcalde no tuvo que quitar el dinero dedicado a equipamientos hace no demasiado tiempo por culpa de la misma?, ¿Porqué entonces colocan las luces a casi 2 meses del día de Navidad?.
Incógnitas universales como puedan ser ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos?.
Imagino que la colocación de esta iluminación, lo que para mí se llamaría parafernalia, y el consumo eléctrico subsiguiente de la instalación nos sale gratis a los madrileños. No imagino otra respuesta posible.

Vale que Madrid queda muy bonito por las noches, dan ganas de salir a pasear por sus calles y embriagarse del frío y la melancolía de la época. Pero realmente creen que es necesario consumir tantísima electricidad, hay que tener en cuenta que van a estar encendidas durante un mínimo de 5 horas diarias, día sí día también.

Algunos de los grandes rotativos ya se han hecho eco de esta “tradición” y hablan de números, “las casi siete millones de bombillas no se encenderán hasta finales de noviembre, y muchas serán de bajo consumo...”(ElMundo.com)
Después de esta información ya me quedo mucho más tranquilo no gastaremos 10 sino 8 ó 7 (remárquese la ironía).

Pasemos de enfadarnos por el consumo eléctrico y prosigamos hablando del consumo puramente comercial.
Estas luces se parecen mucho a esas otras que sirven para atrapar insectos y achicharrarlos. Desde luego las “luces callejeras” nos atrapan, y con qué facilidad, y lo que nos achicharran son nuestras cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.

5 comentarios:

Jesús V.S. dijo...

Lo cierto es que apoyo todo lo que has dicho, pero bueno, trato de buscar lo "bueno" de esta época. Total, al final me va a dar lo mismo. :)

Un abrazo.

MoT dijo...

Estoy con Txetxu y contigo. Lo más seguro es que le sacara punta a cualquier fecha del año en la que el gobierno no hace más que despilfarrar nuestro sueldo, peeero Navidad... a oscuras o no, es una época preciosa. Asi que corramos un tupido velo y en caso de apuro pidamos el Aguinaldo :P

un besin

S. Vigara dijo...

Propongo un apagón general, empezando por la casa del señor Gallardón.

¡Eso sí que sería bonito y lleno de espíritu navideño!

pd: creo que no me expresé con total claridad, mi texto no es para "nadie" sino para "algo". Al final pone que es para el año 2008, lo que pasa esque hice una personificación que hace dudar.

=)

Gracias por escribirme, aunque hayas pensado que soy una mala persona que pone a parir a la gente por aquí.


jajajajaja!

Loren dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, ayer lo hablaba con mi padre en la comida. Estamos en crisis y la tierra recaléntandose cual lasaña en un microondas (esto último según Al Gore), ¿por qué contaminar y derrochar de esa manera con las putas luces? ¿Cuánto dinero se llevarán esta vez los amigotes de Gallardón por poner palabras o churros de freidora? En fin, un desastre...

Mery dijo...

Tienes toda la razón del mundo!! yo lo que no acabo de entender es que haya universidades que no puedan pagar a sus profesores, hospitales con falta de equipos humanos y técnicos y que para eso no haya un duro y, sin embargo, para "embombillar" Madrid sí lo haya. Eso sí que son unos presupuestos bien hechos!!