sábado, 20 de septiembre de 2008

Mirando al suelo

Este tema siempre ha llamado a las puertas de mi curiosidad, desde años lo observo con desmedida atención. Es la visión y el retrato que hago de Madrid cuando viajo en autobús. Tengo en mente hacer un reportaje fotográfico sobre ello pero me falta valor para acercarme tanto.
"Salgo a la calle y todas aquellas personas con las que me cruzo llevan una mirada mezcla de odio y medio –“¿Llegare tarde?”-

Es una pena que claven su mirada en el frío y gris pavimento - como si el tiempo estuviera colocado sobre ellos, de tal manera que hiciera fuerza hacia abajo a medida pasara – lo más alto a su altura para no tropezar, mejor dicho no tocarse con otra gente.
Cuando deberían ir – no sin prisa – observando, escudriñando el cielo, las fachadas de los edificios. Admirando los dibujos que conforman.

Ventana y balconadas llenas de representaciones curiosas aguardan el momento para ser descubiertas. Son un vergel sin límite para la imaginación infantil que todos albergamos.
Vecinos que se gritan entre ventanas, una bella mujer hablando por el teléfono mientras mira hacia la calle creyendo no ser vista, el viejecito que pasa las calurosas tardes de verano en su mecedora aguardando a la brisa fresca y sencilla que le acaricia la piel."
Texto escrito el 24 de Junio de 2008

3 comentarios:

Jesús V.S. dijo...

Maldita ciudad, como me cautiva con esos tintes de amor-odio. Como reniego de sus calles a veces, y cuánto la echo de menos en el momento que salgo de ella.

Creo que eso la convierte en especial.

Me gusta tu texto. Otra forma de ver Madrid. Un abrazo enorme amigo. ;)

Anita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita dijo...

Cada paso que damos nos da la oportunidad de redescubrir el mundo, siempre nuevo, siempre en movimiento. Quizás las personas que fijan su mirada en suelo no quieran que cambie y por eso no miran a su alrededor, quizás simplemente no tengan tiempo.

Pero, ¿qué sería de Madrid sin sus prisas y sus grises pavimentos?

Me alegro de conocer este nuevo sitio.

Un beso!